Certificación ISO 22301:2019 Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGBCN )
La norma ISO 22301:2019 es el estándar internacional para Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN). Establece los criterios para un SGBCN y se basa en los principios de calidad, como el enfoque en el cliente, la mejora continua y el compromiso de la dirección.
La norma ISO 22301:2019 requiere que una organización establezca, implemente, mantenga y mejore de manera continua un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) para protegerse contra interrupciones y asegurar la capacidad de continuar proporcionando productos y servicios críticos en el caso de situaciones adversas.
También busca mejorar la capacidad de recuperación después de una interrupción, reducir el tiempo de inactividad y garantizar la continuidad del negocio a través de la aplicación efectiva del SGCN y la evaluación periódica de riesgos y oportunidades.
La acreditación es el proceso por el cual un organismo de certificación, demuestra su competencia para llevar a cabo la certificación de Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio según la norma ISO 22301:2019.
Nuestro organismo de certificación está acreditado y cuenta con el respaldo de diversas organizaciones a nivel global, como:
- Foro Internacional de Acreditación (IAF)
- Esquema Internacional de Certificación de EE.UU.
- Sistemas de Seguridad Alimentaria (FSSC)
- Comunidad de Acreditación Internacional (IAC)
- Asociación de Acreditación del Pacífico (PAC)
- Asociación de Asia Pacífico para la Acreditación (APAC)
- Servicio de Acreditación Internacional, EE. UU. (IAS)
Los certificados de conformidad emitidos por G-CERTI son reconocidos en todos los países del mundo, incluida la Unión Europea, América Latina, EE. UU., Canadá, China, Japón, Australia y todos los países miembros del acuerdo IAF. Esto asegura que al certificarse con nosotros, su organización obtendrá un certificado válido y reconocido en el ámbito internacional.
Aval Internacional
G-Certi es una Certificadora Internacional presente en 54 países con oficinas propias.
Atención Personalizada
G-Certi brinda un trato preferencial a cada empresa para generar experiencias únicas.
Experiencia y Conocimiento Técnico Especializado
G-Certi ha certificado desde su creación a más de 20.000 empresas en todo el mundo.
Red Global de Auditores
G-Certi cuenta con un sistema mundial de auditores que desde cualquier parte del mundo pueden desarrollar su trabajo profesional.
Beneficios de Certificar
Obtener la certificación ISO 22301:2019 puede proporcionar numerosos beneficios para su organización, como mejorar la eficiencia, aumentar la satisfacción del cliente y acceder a nuevos mercados.
Logros que alcanzaron 10 empresas globales al certificarse con la norma ISO 22301:2019
Explora algunas de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial que han obtenido la certificación 22301:2019. La certificación ISO 22301:2019 es un reconocimiento de que una organización ha implementado un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) que cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 22301:2019
Los certificados de conformidad emitidos por G-CERTI son reconocidos en TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, incluidos la Unión Europea, América Latina, EE. UU, Canadá, China, Japón, Australia y todos los países miembros del acuerdo IAF.
Dell
Mejoró la capacidad de recuperación de sus operaciones críticas y servicios de tecnología de la información.
Microsoft
Mejoró su capacidad para proporcionar servicios confiables y de alta calidad a sus clientes.
IBM
Mejoró la capacidad de recuperación de sus servicios.
Telefónica
Mejoró la capacidad de recuperación de sus operaciones y servicios de telecomunicaciones.
Nokia
Ayudó a desarrollar y aplicar planes de continuidad del negocio
Cisco
Ayudó a identificar y abordar los riesgos y amenazas potenciales para la continuidad del negocio.
DHL
Mejoró la capacidad de sus operaciones y servicios para resistir y recuperarse de interrupciones no planificadas.
Santander
Mejoró la recuperación de sus operaciones críticas y servicios financieros
Accenture
Ha mejorado su capacidad para responder rápidamente a los eventos disruptivos.
Fujitsu
Mejoró la capacidad de recuperación de sus servicios de tecnología de la información
Testimonios de clientes
Nuestros servicios son valorados por su la calidad, el enfoque práctico, la interacción con expertos y compañeros de diferentes nacionalidades.
Conoce algunas de sus opiniones:
Alto nivel de profesionalismo por parte del personal a cargo. Excelente! 100 por ciento recomendado.
Ing. Rosangel Durán
G-CERTI es una compañía realmente efectiva en cuanto a la introducción de las normas ISO su implementación y su auditoría!! Súper práctico y llevadera en el paso a paso de la norma.
Nelson Walter Riveros
Excelente!! Muchas profesionalidad! ¡Gracias por el aporte en cada curso!
Paola Fernandez
Excelente formación, muy buenos profesionales. La verdad que da gusto estudiar con G-Certi ¡Lo recomiendo!
Facundo Ledesma
Excelente clase… excelente el curso… Los profesores, disertantes de esta ISO 27001, la verdad que he aprendido mucho en este curso.
Emanuel Sebastián Estigarribia
Pasos para conseguir la certificación exitosamente
El proceso de certificación involucra varias etapas clave que garantizan la conformidad con la norma y la efectividad de su SGCN. A continuación, se presentan los pasos esenciales para lograr la certificación ISO 22301:2019 con éxito.
La norma ISO 22301:2019 tiene su enfoque basado en procesos. Asegúrese de comprender los principios de Gestión de la Continuidad del Negocio y cómo aplicarlos en la organización. Es posible que desee considerar la capacitación para usted y su equipo en ISO 22301:2019 para asegurarse de que todos comprendan los requisitos y expectativas de la norma.
Evalúe su sistema actual de Gestión de la Continuidad del Negocio y compare su estado actual con los requisitos de ISO 22301:2019. Identifique las áreas que necesitan mejoras o cambios y desarrolle un plan de acción para abordar las brechas y cumplir con los requisitos de la norma.
Desarrolle e implemente un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN) que cumpla con los requisitos de ISO 22301:2019. Asegúrese de que todos los empleados comprendan sus roles y responsabilidades dentro del SGCN y estén comprometidos con la mejora continua. Realice auditorías internas para verificar la conformidad con ISO 22301:2019 y la eficacia de su SGCN.
Una vez que haya implementado el SGCN y esté satisfecho con su desempeño, póngase en contacto con nosotros para solicitar una auditoría de certificación. Proporcionaremos una propuesta detallada y un presupuesto basado en el alcance y tamaño de su organización.
Nuestros auditores llevarán a cabo una auditoría en dos etapas para evaluar la conformidad de su SGCN con los requisitos de ISO 22301:2019.
La Etapa 1 es una revisión documental para verificar que se ha desarrollado e implementado un SGCN adecuado.
La Etapa 2 es una auditoría en la empresa para evaluar la eficacia de su SGCN en la práctica.
Si se identifican no conformidades, deberá tomar medidas correctivas antes de obtener la certificación. Una vez que haya demostrado el cumplimiento con ISO 22301:2019, se emitirá su certificado, que será válido por tres años, sujeto a auditorías de seguimiento anual.
Una vez que haya completado el proceso de certificación y cumplido con los requisitos de ISO 22301:2019, recibirá un certificado acreditado que demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. El certificado es válido por tres años y requiere auditorías de seguimiento anual.
Agendá una reunión
Te invitamos a agendar una reunión para discutir tus necesidades específicas y cómo podemos ayudarte en el proceso de certificación.
Selecciona la fecha y hora que más te convenga y se encuentre disponible a través del siguiente enlace:
Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia la certificación ISO y ayudarte a alcanzar tus objetivos con éxito.
Organismo de certificación internacional
Los certificados de conformidad emitidos por G-CERTI son reconocidos en TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, incluidos la Unión Europea, América Latina, EE. UU., Canadá, China, Japón, Australia y todos los países miembros del acuerdo IAF.